Costa enrostra a Becerril: A mí no me han pagado con porcelanato por delivery como en tu caso

Roberto Barreto
30 M05 2019 | 14:00h

Los congresistas Gino Costa y Héctor Becerril tuvieron un acalorado debate debido en el marco de los blindajes y desestimación de la reforma política del fujimorismo.

Los parlamentarios Gino Costa (Bancada Liberal) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) se enfrentaron desde sus cuentas de Twitter por distintos temas de la política nacional. 

Todo inició cuando Héctor Becerrilrespondió un tweet de Gino Costa que sostenía que la minoría del Congreso luchará  contra la impunidad.

PUEDES VER Daniel Salaverry convocó a Pleno para el 4 de junio por cuestión de confianza

"En el Congreso somos pocos, pero en las calles seremos muchos. En la lucha contra la impunidad, como Bolognesi, no arriamos bandera! A esa mayoría fujiaprista -que le dio las espaldas al Perú, y que ahora teme darnos la cara- hay que decirle que no nos representa", escribió Gino Costa.

La publicación fue tomada a mal por el fujimorista Héctor Becerril que acusó a su colega de haber vivido de la corrupción de distintos exfuncionarios.

"¿Como te vas a comparar con Bolognesi, tú qué apoyaste y viviste de la corrupción de los gobiernos de Toledo, Humala, Villarán y PPK. ¿Y cuántas personas llevarás a tu marcha? ¿100 como la última vez?", condenó Becerril.

La respuesta de Costa no se hizo esperar. Negó haber trabajado con algunos de los funcionarios mencionados, y que su dinero responde a trabajos lícitos. Agregó que en el caso de Becerril sus ingresos son de dinero mal habido.

PUEDES VER Salaverry a FP: "Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción"

"Llegué al Congreso con PPK y renuncié por indulto negociado. No trabajé con Humala ni en la gestión de Villarán. Fui ministro de Toledo el 2002 y renuncié. Siempre me pagan con dinero lícito y bancarizado, nunca con porcelanato por delivery ni con 'azúcar”', apuntó el parlamentario de Bancada Liberal.

Hasta el cierre de esta nota, las réplicas continuaron. La mayoría de cibernautas criticaron a Héctor Becerril de Fuerza Popular por pertenecer a la bancada que blindó a Pedro Chávarry y que niega varias propuestas importantes de la reforma política.