ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ciudadanos manifiestan apoyo a Vizcarra tras anuncio de cuestión de confianza [FOTOS]

La Republica
Melissa Merino

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó su compromiso con la reforma política en Palacio de Gobierno.

Comerciantes acudieron a Palacio de Gobierno para saludar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por la modificación que hizo a la Ley 28687 para autorizar la formalización de mercados públicos de propiedad informal.

Después de ratificar su compromiso con la reforma política y judicial, el mandatario saludó a los ciudadanos que le pidieron cerrar el Congreso de la República. "Si estamos unidos, juntos vamos a combatir la corrupción, unidos vamos a generar la propiedad que ustedes merecen y también unidos vamos a sacar adelante la reforma política y judicial que necesitamos para tener mejores instituciones", comunicó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: "Unidos vamos a sacar adelante la reforma política y judicial"

La reforma política está compuesta por cuatro proyectos de ley que el Parlamento aún no aprueba. Mediante un mensaje a la Nación y acompañado del Gabinete Ministerial, Martín Vizcarra anunció ayer que presentará cuestión de confianza al Legislativo.

Explicó que solicitará este recurso constitucional porque los congresistas no han priorizado las propuestas legales elaborados por él y su gabinete en abril de 2018. Calificó como "descarado blindaje" la decisión de la mayoría fujimorista y del partido aprista de archivar las denuncias constitucionales contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

En caso el Consejo de Ministros, liderado por Salvador del Solar, no obtiene la confianza del Legislativo, el presidente de la República tendrá la facultad de cerrar el Congreso.