Mesías Guevara a Yeni Vilcatoma: “Con su comentario le falta el respeto al Perú”

Laura Tarrillo
30 M05 2019 | 03:20h

El gobernador regional de Cajamarca le respondió a la legisladora de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, quien criticó el mensaje del presidente Martín Vizcarra.

La congresista Yeni Vilcatoma mostró su molestia en su cuenta de Twitter respecto al mensaje que dio el presidente Martín Vizcarra en el que estuvo acompañado de los ministros y los gobernadores regionales.

“Los gobernadores regionales fueron citados para hoy con una agenda para tratar temas de la anemia y los usa para aparentar un apoyo que no tiene”, escribió en Twitter la legisladora Yeni Vilcatoma.

PUEDES VER Nuevo Perú negará la cuestión de confianza para cerrar el Congreso

Fue entonces cuando Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, le respondió a la parlamentaria. “Señora congresista con su comentario falta el respeto al Perú, a los gobernadores y a usted misma”, escribió en Twitter.

Las declaraciones se dan luego de que el presidente Martín Vizcarra anuncie que pedirá la cuestión de confianza al Congreso. Según indicó, existe "una mayoría parlamentaria quiere seguir haciéndole daño al Perú".

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció que pedirán cuestión de confianza al Congreso

Vizcarra tampoco dudó en referirse a “blindaje” a la decisión de la Comisión Permanente de impedir que Pedro Chávarry sea investigado por el delito de organización criminal.

Reacciones por anuncio de pedido de cuestión de confianza

Luego de que el presidente indicó que solicitará la cuestión de confianza al Congreso, diversos políticos se manifestaron al respecto.

PUEDES VER Vilcatoma arremete contra Vizcarra tras anuncio de cuestión de confianza

“Por el país todos debemos luchar contra la corrupción; fortalecer la democracia y sus instituciones. Necesitamos un Congreso que esté de lado del bien, del Perú. La ciudadanía reclama cambios y el Congreso responde encubriendo a integrantes de los Cuellos Blancos”, señaló Gloria Montenegro, ministra de la Mujer.

“Cuestión de confianza es constitucional y es el resultado de la prepotencia de la mayoría fujimorista que continuó de espaldas a demandas ciudadanas, blinda a corruptos y se opone a la reforma política”, agregó Indira Huilca.