Comité Ciudadano respalda a Martín Vizcarra por pedido de voto de confianza

Josselin Vasquez

josselin.vasquez.glr@gmail.com

29 May 2019 | 20:53 h

La cuestión de confianza que anunció el presidente Martín Vizcarra se da tras la decisión del Congreso de blindar al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

El Comité Ciudadano por el Referéndum saludó la decisión del presidente Martín Vizcarra, quien la tarde del miércoles anunció que planteará una segunda cuestión de confianza ante el Congreso de la República. Esto tras las últimas decisiones legislativas como el blindaje al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

Mediante un comunicado, dicho comité se mostró a favor de las cinco reformas políticas presentadas por el jefe de Estado: elecciones primarias abiertas de candidatos con participación de la ciudadanía, las personas condenadas no deben postular, la eliminación del voto preferencial, la paridad y alternancia en las listas, y la modificación de la inmunidad parlamentaria. 

PUEDES VER Junta de Portavoces se reuniría este jueves por cuestión de confianza

"Es evidente que el actual Congreso se ha autodisuelto moralmente, pues la mayoría congresal está involucrada o avala actos de corrupción; más aún cuando el blindaje a los “hermanitos” fiscales Chávarry y Gálvez representa una falta de respeto a los peruanos", precisaron. 

En ese sentido, la asamblea cuya dirección está bajo Roberto Rodríguez Rabanal y Max Obregón Rossi acordó ser partícipe activo en el proceso de lucha por las nuevas reformas, y contra la corrupción existente en el país. 

PUEDES VER Cuestión de confianza: las frases más controversiales de Martín Vizcarra

"Llamamos a la ciudadanía a movilizarse en apoyo a la aprobación de las reformas políticas orientadas a democratizar, renovar y transparentar la representación popular. Estamos coordinando con distintas organizaciones para sumar esfuerzos porque el pueblo tiene que decir su palabra dado que es el soberano", remarcaron.