Junta de Portavoces se reuniría este jueves por cuestión de confianza

Christian Silva
29 05 2019 | 17:15h

Convocatoria para Junta de Portavoces se realizaría luego que se presente documento de cuestión de confianza anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra de plantear cuestión de confianza al Congreso, la Junta de Portavoces se reuniría este jueves 30 para debatir el mecanismo constitucional.

Fuentes del Congreso indicaron a La República que la autoridad del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, convocaría a Junta de Portavoces una vez que se presente el documento de la cuestión de confianza. Vizcarra asistirá el jueves para entregar el texto.

PUEDES VER Los cinco proyectos por los que Martín Vizcarra plantea la cuestión de confianza

La cuestión de confianza de Martín Vizcarra se basa en la aprobación sin cambiar la esencia de cinco proyectos de la reforma política.

El contexto se plantea luego que Fuerza Popular y la Apra blindó al fiscal supremo Pedro Chávarry al rechazar en la Comisión Permanente el informe que recomendaba su destitución e inhabilitación, así como acusarlo por presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal.

PUEDES VER Gobernadores regionales apoyan cuestión de confianza de Martín Vizcarra

Por este aspecto, Martín Vizcarra exhortó al Congreso a reconsiderar la decisión de archivar el caso del cuestionado magistrado, presuntamente parte de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Incluso, Daniel Salaverry había señalado que “el voto de la cúpula de Fuerza Popular y sus aliados le da la espalda al pueblo. No han cambiado nada, siguen siendo los mismos”.

Respecto a la reforma política, la Comisión de Constitución había archivado el proyecto de la reforma política referido a la inmunidad parlamentaria. El premier Salvador del Solar había criticado la decisión al señalar que no hubo debate de la propuesta legislativa.