Gobernadores regionales apoyan cuestión de confianza de Martín Vizcarra

Daniela Mercado

daniela.mercado.glr@gmail.com

29 May 2019 | 17:10 h

La cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo es respaldada por las autoridades regionales. Aseguran que la reforma política "es un mandato del pueblo que el Congreso debe cumplir".

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se pronunció a favor de la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra, la que podría ocasionar el cierre del Congreso de la República.

Esta noche, el mandatario planteó la medida constitucional por el estancamiento de la reforma política al ser una política de Estado. Estuvo acompañado por el Gabinete Ministerial como también por los gobernadores regionales.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia que pedirán cuestión de confianza al Congreso

Vizcarra cuestionó también la posición del Parlamento al blindar nuevamente al fiscal supremo Pedro Chávarry y de señalar al Ejecutivo de tener una actitud confrontacional.

A través de sus redes sociales, 23 gobernadores regionales compartieron una carta en la que firman y ratifican su apoyo a la cuestión de confianza. El único que no adjunta su rúbrica es la autoridad de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

ANGR sobre el Congreso

En el pronunciamiento, la agrupación de los gobernadores señalaron que la situación política inestable y débil voluntad de "ciertos sectores" impiden el cumplimiento los compromisos que cada región asumió, como también el crecimiento del país.

Se refirieron al Congreso indicando que no les interesa la lucha anticorruppción por lo que genera la desilusión en los jóvenes.

PUEDES VER ¿Qué es la Cuestión de confianza y qué consecuencias provoca?

"Casi tenemos la seguridad que todo ello no les interesa  algunos señores congresistas, pero para nosotros es muy importante", se lee en el documento.

Carta ANGR

Reforma política

Reiteraron que se debe defender la reforma política porque es lo que la ciudadanía demanda. Pidieron que se actúe con mucha responsabilidad y "absoluto patriotismo".

"La reforma política es un mandato del pueblo que el Congreso de la República tiene que cumplir", se agrega.

Gobernadores regionales brindan total respaldo al ejecutivo nacional @presidenciaperu @pcmperu @gob_reg @gr_lambayeque @GRPiura @GobRegAncash @GRLaLibertad @GORELIMA @RegionTacna @GobiernoPasco @GobiernoJunin @GR_Apurimac @GoreMadreDeDios pic.twitter.com/TAUojsE4CQ

— Gobiernos Regionales (@ANGRPERU) May 30, 2019