Vilcatoma arremete contra Vizcarra tras anuncio de cuestión de confianza

Christian Silva
29 M05 2019 | 16:23h

El presidente Martín Vizcarra anunció el planteamiento de cuestión de confianza al Congreso por proyectos de la reforma política. La congresista Yeni Vilcatoma criticó la decisión.

La congresista Yeni Vilcatoma se pronunció por el anuncio del presidente Martín Vizcarra de plantear cuestión de confianza por la reforma política, criticando la decisión del jefe de Estado de recurrir al mecanismo constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria de Fuerza Popular cuestionó la veracidad de las declaraciones del mandatario.

PUEDES VER Cuestión de confianza: Confiep y SNI advierten que crisis política puede afectar la economía peruana

“Tu palabra no vale nada”, expresó Yeni Vilcatoma ante la expresión presidencial sobre la lucha anticorrupción como principal bandera y su defensa por este tema.

Asimismo, negó que la presencia de los gobernadores regionales al lado de Martín Vizcarra se deba a la cuestión de confianza, pese a que Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, respaldó la decisión del jefe de Estado.

PUEDES VER Nuevo Perú respalda cuestión de confianza anunciada por Vizcarra

No es la primera vez que la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo arremete contra el presidente. Desde su programa Sin corrupción, que era transmitido en el Canal del Parlamento, Yeni Vilcatoma ha criticado la propuesta del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria.

Martín Vizcarra había anunciado plantear cuestión de confianza por cinco proyectos de ley de la reforma política. Este mecanismo debe manifestarse en la aprobación “sin vulnerar la esencia” de estas propuestas. 

El mecanismo constitucional se plantea en medio de una tensa relación entre el Gobierno y el Congreso, que se ha crispado con el archivamiento en la Comisión de Constitución del proyecto de la inmunidad parlamentaria sin haberse debatido, además del blindaje aprofujimorista respecto a la destitución e inhabilitación del fiscal supremo Pedro Chávarry.