Ejecutivo presentará cuestión de confianza este jueves en el Congreso

Christian Silva
29 05 2019 | 13:32h

El presidente Martín Vizcarra ha anunciado la cuestión de confianza al Congreso por los proyectos de la reforma política.

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra informó que planteará la cuestión de confianza al Congreso. Por ello, este jueves 30, el Poder Ejecutivo entregará el texto del mecanismo constitucional anunciado por el mandatario.

La presentación de la cuestión de confianza se realizará en plena semana de representación, en la que distintos congresistas se encuentran en sus regiones.

PUEDES VER Claves para entender la cuestión de confianza anunciada por Martín Vizcarra

Este mensaje a la Nación se realiza tras el blindaje de congresistas de Fuerza Popular y la Apra a Pedro Chávarry en la Comisión Permanente, en el que se archivó el informe que recomendaba su destitución e inhabilitación.

La cuestión de confianza es planteada por el Poder Ejecutivo a raíz de las políticas de la lucha contra la corrupción, específicamente por proyectos de la reforma política.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio mensaje a la Nación junto a ministros y Gobernadores regionales

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra también ha exhortado a los congresistas para que reconsideren la decisión de archivar el informe contra Pedro Chávarry, mientras que consideró que hay un “boicot” a la lucha contra la corrupción.

Respecto a uno de los puntos por los que se plantea la cuestión de confianza, respecto a la inmunidad parlamentaria, la Comisión de Constitución, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, había archivado el jueves 16 este proyecto de la reforma política. No obstante, la propuesta no fue debatida en el grupo de trabajo.