Procuraduría rechaza archivo de denuncias contra Chávarry y Gálvez

Victor Cervantes
29 05 2019 | 10:59h

La Comisión Permanente del Congreso archivó las denuncias contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, sindicados como miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción rechazó el archivo de las denuncias contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez en la Comisión Permanente del Congreso de la República.

A través de un pronunciamiento, la Procuraduría sostuvo que la mesa de trabajo parlamentario dirigido por Daniel Salaverry mostró una actitud obstruccionista a la justicia, ya que las denuncias tenían los suficientes indicios de relevancia penal.

PUEDES VER Once fujimoristas coincidieron en blindar a Hinostroza y Chávarry

"Advertimos en el proceder de la Comisión Permanente, una postura obstruccionista de la acción de la justicia, contraria a lo que ordena el Tribunal Constitucional, que ha establecido que la lucha contra las corrupción es un deber constitucional que se desprende de los artículos 39 y 41 de la Carta Magna", reza el documento del órgano dirigido por Amado Enco.

Además, indicó que la decisión de la Comisión Permanente evidenció que la función parlamentaria es distorsionada con un ejercicio "abusivo", ya que, lejos de facilitar el desarrollo de las investigaciones, no permite que estas avancen.

PUEDES VER Marisa Glave: “El Parlamento no ha estado a la altura de lo que la ciudadanía merecía”

"Debe quedar claro que, la labor de realizar las investigaciones para obtener las pruebas respectivas acerca de la comisión de un determinado delito es una atribución constitucional reservada por ley al Ministerio Público y no del Congreso de la República", finalizó.

Pedro Chávarry y Tomás Gálvez son sindicados como presuntos miembros de la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

asdasd