Julio Guzmán asegura que es momento de plantear la cuestión de confianza

Ricardo Huerta
29 M05 2019 | 08:09h

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, solicitó a Martín Vizcarra que escuche a la ciudadanía y tome una decisión. 

Respaldo. Las decisiones en el Congreso no solo han provocado rechazo en la ciudadanía, sino también en algunos líderes políticos como Julio Guzmán, quien se dirigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, y le pidió que plantee la cuestión de confianza al Parlamento.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Partido Morado compartió el comunicado de su organización, calificando de "vergonzoso blindaje" los votos del fujiaprismo en la Comisión Permanente para rechazar la destitución e inhabilitación por 10 años del fiscal supremo Pedro Chávarry.

PUEDES VER ¿En qué consiste la cuestión de confianza?

“El vergonzoso blindaje a Chávarry demuestra, una vez más, que estamos ante el peor Congreso de nuestra historia”, señaló el partido de Julio Guzmán, considerando que la mayor parte de los parlamentarios representa “a los corruptos y delincuentes”. “Esta manera de hacer política está paralizando al país y destruye la democracia”.

El Partido Morado señaló que el Gobierno debe luchar por la reforma política, añadiendo que “el Poder Ejecutivo debe plantear la cuestión de confianza por una verdadera reforma política y para darle una salida constitucional con la crisis”.

PUEDES VER Vizcarra: "Mientras estamos aquí trabajando, el Congreso sigue blindando personas"

“Creemos que es momento de liberar al país de la corrupción”, expresó el comité político de la organización morada, liderado por Julio Guzmán.

El actual pedido de distintos políticos al presidente Martín Vizcarra se genera por el blindaje en el Congreso en favor de Pedro Chávarrry. No obstante, el Ejecutivo y Legislativo han mantenido una tensa relación por los proyectos de la reforma política. Fuerza Popular, específicamente, ha tenido una actitud de confrontación desde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.