Congresistas piden cuestión de confianza tras blindaje del fujiaprismo a Pedro Chávarry

Delsy Loyolaj
28 May 2019 | 15:54 h

Legisladores del Frente Amplio, Nuevo Perú y Bancada Liberal exhortaron al presidente Martín Vizcarra que plantee la cuestión de confianza tras la votación a favor de Pedro Chávarry

Luego de que Fuerza Popular y el Apra blindaran con sus votos al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y archivaran la denuncia en su contra que recomendaba su destitución e inhabilitación por 10 años. 

Congresistas de la Bancada Liberal, Frente Amplio y Nuevo Perú ofrecieron una conferencia de prensa para exhortar al presidente Martín Vizcarra que plantee la cuestión de confianza ante el Congreso. 

PUEDES VER Fujiapristas rechazan destituir, suspender e inhabilitar a Pedro Chávarry

El legislador Oracio Pacori, de Nuevo Perú, cuestionó la decisión del fujiaprismo y manifestó que el Congreso "está cerrando la puerta a la justicia" y rechazando siquiera que el fiscal supremo pase a ser investigado. 

"Esto es un asco, totalmente lamentable", indicó el congresista. "Nosotros respaldamos y exhortamos al presidente de la república para que presente una cuestión de confianza", manifestó. 

Por su parte, el congresista Richard Arce, también de Nuevo Perú, dijo que Fuerza Popular y el Apra "con sus votos, y de manera tendenciosa, les han eximido de cualquier responsabilidad" a Pedro Chávarry y el fiscal Tomás Gálvez, también investigado.

PUEDES VER Pedro Chávarry: los delitos por los que Fuerza Popular y el Apra rechazó investigarlo

Además, señaló que tras esto, es "insostenible" que el Parlamento siga teniendo legitimidad ante la ciudadanía y, por tal razón, se plantea la cuestión confianza.

Asimismo, Gino Costa, representante de la Bancada Liberal, dijo que "para el clamor de justicia y de lucha contra la impunidad de todo el Perú", el presidente Martín Vizcarra debe plantear este mecanismo constitucional. 

"Me parece que la gravedad de lo ocurrido amerita que el presidente de la República, en efecto, contemple una cuestión de confianza. De nuestra parte, ratificamos nuestro compromiso de lucha contra la corrupción", aseveró.