Fujiapristas rechazan destituir, suspender e inhabilitar a Pedro Chávarry

Ricardo Huerta
28 May 2019 | 15:19 h

Gracias a los votos de Fuerza Popular y el Apra, la Comisión de Permanente rechazó las recomendaciones contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Luego de más de 10 horas de debate, la Comisión Permanente del Congreso rechazó aplicar las sanciones de destitución, suspensión e inhabilitación por 10 años contra Pedro Chávarry. Este resultado se logró gracias a los votos de los congresistas de Fuerza Popular y el Apra. 

La votación nominal realizada en la Comisión Permanente del Congreso tuvo los siguientes votos: con 10 votos a favor y 14 en contra, no ha sido aprobada la inhabilitación por 10 años contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

PUEDES VER Congresistas piden cuestión de confianza tras blindaje del fujiaprismo a Pedro Chávarry

Seguidamente, la Comisión Permanente, con 10 votos a favor y 15 en contra, no aprobó la destitución de Pedro Chávarry. Finalmente, con 10 votos a favor y 15 en contra no ha sido aprobada la suspensión del ejercicio de sus funciones de Pedro Chávarry.

En la Comisión Permanente también rechazaron acusar a Pedro Chávarry por el delito de organización criminal, los congresistas que votaron en contra fueron: Segundo Tapia,  Yeni Vilcatoma, Percy Alcalá, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Héctor Becerril, Karina Beteta, Úrsula Letona, Gladys Andrade, Milagros Salazar, César Segura, Milagros Takayama y Mauricio Mulder.

#URGENTE Pedro Chávarry: Comisión Permanente, con votos de Fuerza Popular y el Apra, rechaza suspensión, destitución e inhabilitación por 10 años ► https://t.co/teg2ENt231 pic.twitter.com/XpOKZHoUB8

— Política LRepública (@Politica_LR) 29 de mayo de 2019