Perú será sede del III Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción

Jhoselyn Valdez
28 05 2019 | 15:30h

El evento se realizará en Lima y abordará la necesidad de contar con políticas de buenas prácticas para la prevención de la corrupción en el Perú.

El Perú será sede del III Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción, un evento de la World Compliance Association, que se realizará el 3 y 4 de junio, en colaboración la Cámara de Comercio de Lima y la Universidad de Castilla - La Mancha (UCLM) de España.

El evento reunirá a 500 profesionales interesados en el mundo del compliance, es decir los procedimientos y buenas prácticas que se adoptan en las organizaciones para identificar y clasificar riesgos.

PUEDES VER: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra ex alcalde de Comandante Noel

El congreso, que contará con la participación y ponencias de expertos nacionales a internacionales en materia de cumplimiento y lucha contra la corrupción, se realizará en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.

Durante el evento, único en el país, se trataran temas relacionados a la lucha contra la corrupción en el Perú, la experiencia en materia de compliance española, europea e internacional, la imputación de responsabilidad a la persona jurídica, el compliance en pymes, entre otros.

Así mismo se abordará la Ley 30424 que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas y su reglamento recientemente aprobado por Decreto Supremo N° 002-2019-JUS estará muy presente durante el congreso.

PUEDES VER: ¿Cuál es la denominación del nombre oficial del 2019?

En la agenda también estarán presentes diversos aspectos de los programas de cumplimiento normativo y las medidas básicas que deben adoptarse en los sectores público y privado para poder avanzar hacia organizaciones éticas y responsables, comprometidas con el buen gobierno.

El III Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción dará a conocer las herramientas que deben tener las empresas públicas y privadas inmersas en un agitado escenario normativo en materia de buenas prácticas, sistemas de transparencia y prevención del fraude.