RMP: "Lo más probable es que Chávarry y Gálvez sean protegidos nuevamente por Fuerza Popular ”

Anabella Manco
28 M05 2019 | 04:16h

En la nueva edición de Sin guion, Rosa María Palacios habló de la Comisión Permanente que hoy decidirá si destituye al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes son acusados por el presunto delito de organización criminal.

RMP se refirió a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes enfrentan acusaciones graves contra el Estado y, según la Constitución, deben ser sancionadas por el Congreso con la destitución e inhabilitación pública por 10 años.

PUEDES VER  Comisión Permanente debate informe para destituir a Pedro Chávarry [EN VIVO]

Asimismo, recordó que Fuerza Popular ha tenido una sistemática protección para el exfiscal de la Nación, lo cual fue evidenciado en el chat ‘La botica’ donde se señaló que estar del lado de Chávrry era una cuestión de ‘sobrevivencia’.

“Anoche en Latina se ha publicado algo más donde Keiko Fujimori le ordena ir a Luis Galarreta ir a la juramentación de Chávarry (…) Es increíble lo que le hace el poder a algunas personas”, comentó.

La letrada indicó que la Comisión Permanente dedicará si acusará ante el Pleno a Chávarry y Gálvez, quien posee conversaciones comprometedoras con el exjuez supremo César Hinostroza.

“Por sobrevivencia tenían que proteger al fiscal Chávarry y queda clarísimo que era su aleado en esta operación porque no hay otra forma de explicar su desesperación por proteger”, detalló.

Por otro lado, aclaró que la bancada de Keiko Fujimori tiene una amplia mayoría en la Comisión Permanente con 15 miembros más tres de la Mesa Directiva por tanto, la conductora afirmó que es difícil que procesa la acusación al Pleno.

“Es bien difícil que acusen a Chávarry  que esto llegue al Pleno va hacer bien difícil, lo cual es una pena (…) Lo más probable es que estos personajes sean protegidos nuevamente (por FP) ”, agregó.

Por último, aclaró que el resultado de la sesión revelará la postura política de Fuerza Popular en los próximos días. “El Congreso está decidiendo su destino”, concluyó.