Congresistas Gino Costa y Héctor Becerril se enfrentan por Pedro Chávarry

Christian Silva
28 May. 2019 | 00:00h

A horas de que la Comisión Permanente debata el caso de Pedro Chávarry, los legisladores Héctor Becerril y Gino Costa discutieron a través de sus redes sociales por el tema.

La Comisión Permanente revisará hoy martes 28 el informe de destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry. Ante ello, los congresistas Héctor Becerril y Gino Costa tuvieron una discusión, con mayor tensión en el lado del fujimorista, por la votación contra el fiscal supremo.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Bancada Liberal indicó que se la Permanente “debe ratificar” la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a Chávarry y Tomás Gálvez, además de “facultar que se les investigue por pertenecer a Los Cuellos Blancos del Puerto”.

PUEDES VER Chat La Botica: Revelan nueva conversación de FP respaldando a Chávarry

Asimismo, añadió que Gálvez Villegas “sabía de las actividades de José Luis Cavassa en la ONPE y el Consejo Nacional de la Magistratura y no dijo nada”.

Héctor Becerril arremetió contra Gino Costa y lo calificó de “manipulador”, rechazando la idea de votar a favor de la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry.

Gino Costa le respondió al parlamentario de Fuerza Popular, indicando que Becerril tiene una “desesperación por el avance de las investigaciones anticorrupción”. “Por su tono amenazante e insolente creo que se confundió: esta es su cuenta de Twitter, no el chat La Botica”, añadió.

PUEDES VER Fiscal Sánchez sobre Cuellos Blancos: "Necesitaban un fiscal de la Nación afín a sus intereses"

Héctor Becerril rechazó los adjetivos en su contra, señalando haber impulsado investigaciones contra Ollanta Humala, Susana Villarán y Pedro Pablo Kuczynski. Además, negó haber realizado amenazas, pese al tono de su expresión. Añadió que no dará el mismo voto que Costa.

Ante ello, Gino Costa señaló comprender que Becerril “no diferencie la amenaza de la insolencia”.

“Todos los que conocemos el pacto de impunidad estamos preocupados porque este se sostenga”, sostuvo Costa. Becerril respondió al congresista de Bancada Liberal señalando que realiza "impunidad". El parlamentario naranja, no obstante, estaría rechazando inhabilitar al cuestionado fiscal.

El caso de Pedro Chávarry se revisará el martes 28. En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el informe de Juan Sheput sobre el fiscal supremo tuvo el rechazo de las congresistas fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar y Milagros Takayama. De haber un posible blindaje de Fuerza Popular, Chávarry –también presunto miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto– se mantendría en el Ministerio Público.