Poder Judicial envió pedido para levantar la inmunidad de Moisés Mamani al Congreso

La Republica
Delsy Loyolaj

El último viernes, el Poder Judicial firmó el documento que solicita levantar la inmunidad de Moisés Mamani por haber mentido en su hoja de vida. 

La Corte Suprema del Poder Judicial envió al Congreso el pedido para levantar la inmunidad del parlamentario de Fuerza Popular Moisés Mamani por los delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

El pedido fue firmado el viernes por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para que el congresista pueda ser procesado por el Ministerio Público por haber mentido en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

PUEDES VER Moisés Mamani: Poder Judicial firmó pedido para levantarle la inmunidad

A Moisés Mamani se lo investiga por haber indicado que trabajó como gerente general entre 2005 y 2015 de ESERVIP; sin embargo, en dichas fechas, la empresa no registra actividades durante el periodo señalado en su hoja de vida. 

El siguiente paso es que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso convoque a una sesión para admitir a trámite, o no, la solicitud de la Corte Suprema

PUEDES VER Mamani: denuncias por tocamientos indebidos tienen 6 meses sin debatirse

Segun fuentes de La República, Luciana León evalúa convocar para mañana a sesión a fin de iniciar con celeridad el trámite del pedido sobre Moisés Mamani y no esperar hasta la próxima semana. La congresista está contactándose con los integrantes del grupo para ver si alcanzan el quórum.

Moisés Mamani aún tiene un caso abierto en el Ministerio Público por el delito de tocamientos indebidos. Por ese hecho ya se le ha levantado la inmunidad. 

Moisés Mamani