LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Carlos Bruce: "Como Congreso hemos actuado muy mal"

La Republica
Delsy Loyolaj

El congresista oficialista criticó algunas acciones del Ejecutivo, pero también hizo "un mea culpa" y reconoció que el Congreso ha dado "señales muy malas". 

El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio Carlos Bruce habló sobre la tensa relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, que se ha resaltado en los últimos días a propósito de la reforma política

Por un lado, indicó que hay acciones del Ejecutivo, como la del presidente Martín Vizcarra y su visita al Congreso en señal de protesta, que no han sido "correctas". Por otro, reconoció que el Legislativo también ha fallado. 

PUEDES VER Salvador Heresi: “La inmunidad tiene que ser normada de manera integral en cada ente”

"Aquí hay que hacer un mea culpa, a pesar de que no he sido yo el responsable, pero como Congreso hemos actuado muy mal y cada agrupación verá qué parte de la responsabilidad le toca", dijo a canal N. 

"Pero sí hemos dado señales muy malas en tratar de blindar al exfiscal de la Nación, en demorarnos en levantar la inmunidad a congresistas que había que levantársela de todas maneras", agregó. 

PUEDES VER Salaverry califica de "tremendo error" que Vizcarra plantee la cuestión de confianza

Según Carlos Bruce, el presidente Martín Vizcarra se está agarrando de un "tema rentable" como es el de la inmunidad parlamentaria, porque significa "darle palo a los congresistas", que actualmente están desprestigiados. 

Para el oficialista, los proyectos de reforma política exigen "demora", porque son un tema de amplio debate, y se busca evitar que se repitan errores "como en la reforma judicial". "Tenemos hasta abril del próximo año", dijo.