EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

En vigencia riesgo de blindaje a fiscal Gonzalo Chávarry

La Republica
Redaccionlr

Congreso. Tubino adelanta que dejaron “en libertad de conciencia” a los miembros de Fuerza Popular para la votación.

Mañana en la Comisión Permanente se pondrá al voto el informe final respecto a varias denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Gonzalo Chávarry y el fiscal supremo Tomás Gálvez.

Sin embargo, el fujimorismo, grupo político acusado de blindar a Chávarry, no marca posición sobre este importante caso. El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, dijo que no puede asegurar que los integrantes de su bancada acudirán a la Comisión Permanente, pero existe la disponibilidad de asistir. Asimismo, apuntó que su bancada dejó “en libertad de conciencia” a sus integrantes para que decidan su voto en la Comisión Permanente.

PUEDES VER Advierten maniobra para dilatar sanción a fiscales Gálvez y Chávarry

De hecho, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales las fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar y Milagros Takayama ya votaron en contra de sancionar a Chávarry.

Tubino cuestionó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, haya convocado a la sesión de Comisión Permanente en semana de representación.

Según trascendió, los fujimoristas Úrsula Letona, Milagros Salazar, Karina Beteta y César Segura asistirían a la sesión, pero su voto aún es incierto. Freddy Sarmiento adelantó que no acudiría a la sesión.

PUEDES VER Procurador Enco: "Esperamos que Comisión Permanente apruebe informe contra Chávarry" 

FA Y APP a favor

Hernando Cevallos afirmó que los integrantes del Frente Amplio asistirán a la sesión de mañana y cuestionó que el fujimorismo no marque una posición como bancada frente al caso de Gonzalo Chávarry.

César Vásquez dijo que Alianza Para el Progreso apoyará el informe que plantea la destitución de Chávarry, aunque en el grupo hay dudas sobre la acusación para Tomás Gálvez. Ana María Choquehuanca y congresistas de otras bancadas adelantaron que asistirán a la sesión para garantizar el quorum.