Martín Bustamante negó ser el intermediario entre OAS y Luis Castañeda

Delsy Loyolaj
2019 M05 26 | 22:45 h

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, señaló a Martín Bustamante Castro como la persona que habría recibido los 100 mil dólares para la campaña de Luis Castañeda Lossio del 2014. 

Martín Bustamante Castro, militante de Solidaridad Nacional, fue mencionado por el expresidente de la empresa brasileña OAS, Leo Pinheiro, en su declaración ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. 

El exejecutivo habló sobre el caso del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y afirmó que le entregó 100 mil dólares para su campaña municipal del 2014. El intermediario: Martín Bustamante Castro

PUEDES VER Luis Castañeda niega reunión con expresidente de OAS para elecciones del 2014

Tras verse envuelto en esta polémica, el último sábado Bustamante decidió pedir licencia al cargo que tiene actualmente de teniente alcalde de Miraflores. Previo a ellos, algunos vecinos del distrito habían pedido su separación.

Este domingo, el programa Punto Final logró contactarse con él y consultarse si efectivamente había actuado como mediador. Martín Bustamante lo negó: "no, no, para nada", fue su respuesta. 

PUEDES VER Teniente alcalde de Miraflores pide licencia al cargo, tras ser implicado en caso OAS

¿Quién es Martín Bustamante?

El militante de Solidaridad Nacional fue director de Protransporte del 2005 al 2006 y presidente de la Empresa Municipal de Peaje (Emape) del 2003 al 2006. Ambos cargos durante la gestión de Luis Castañaeda Lossio

Actualmente es secretario general de su partido y durante la última campaña municpal, fue quien estuvo a cargo del proceso de selección de candidatos.