Luis Castañeda niega reunión con expresidente de OAS para elecciones del 2014

Christian Silva
2019 M05 26 | 22:38 h

El exalcalde Luis Castañeda sostuvo que no ha sido sobornado por OAS, pese a los aportes de la constructora para su campaña municipal, como declaró Leo Pinheiro.

El exalcalde de Lima Luis Castañeda decidió hablar sobre el caso OAS, por el que es involucrado por los presuntos aportes de la constructora brasileña para su campaña para las elecciones municipales del 2014. El exburgomaestre negó haber recibido sobornos y haberse reunido con el expresidente de la empresa, Leo Pinheiro.

En entrevista con Willax TV, la exautoridad limeña señaló que no es delito haber recibido financiamiento privado para su campaña política.

PUEDES VER Fiscalía pediría detener a Castañeda por pago de OAS

“Nunca ha habido ninguna reunión en mi casa”, señaló Luis Castañeda. Frente a la declaración del expresidente de OAS, indicó que “no lo sé, ni me he preocupado”.

Según Leo Pinheiro, la constructora brasileña aportó 100 000 dólares para la campaña municipal de Castañeda Lossio –recordada por su lema ‘roba pero hace obra’–. Indicó que se reunió entre septiembre y octubre del 2014. Incluso, posteriormente tuvo conversaciones con la exfuncionaria Giselle Zegarra para presuntas coordinaciones con Castañeda para retrasar la firma del proyecto Río Verde.

PUEDES VER La historia detrás de Rutas de Lima y Línea Amarilla

Frente a la consulta de supuesta recepción de coimas, Luis Castañeda indicó que “a mí nadie me puede decir que me han sobornado”.

Pero sobre los 100 000 dólares de OAS, Castañeda evitó responder, señalando que se tratan de especulaciones y afirmando que “no es delito” recibir financiamiento privado. “Que me digan qué campaña no ha sido financiada privadamente”.  

El Equipo Especial Lava Jato investiga a Luis Castañeda por la concesión del proyecto Línea Amarilla, en el que habrían irregularidades en el contrato con OAS.