Alberto de Belaunde solicitará que se aclare si Plaza Bolívar es un espacio público

Roberto Barreto
26 May. 2019 | 15:32h

El parlamentario Alberto de Belaunde señaló que no queda claro si la Plaza Bolívar (en la que marcharon colectivos que critican el enfoque de género) pertenece al Congreso o a la Municipalidad.

El vocero del grupo Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, señaló que solicitará formalmente de que se aclare a quién pertenece la Plaza Bolívar, que se encuentra en los exteriores del Congreso de la República.

Ello, en el marco de la marcha que realizó el colectivo "Con mis hijos no te temas" en dicho lugar para protestar contra el enfoque de género que promueve en Ejecutivo. 

PUEDES VER Donayre sobre enfoque de género: Quiero que mis hijos aprendan a ser tolerantes

Al respecto, se pudo conocer que el fujimorista Julio Rosas tramitó la entrada del colectivo ante el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; no obstante, Alberto de Belaunde pedirá que se especifique si es un espacio público o es del Parlamento.

“Si es un espacio público, como creo que lo es, el Congreso no tiene competencia para administrar o gestionar este lugar. Es un espacio que pertenece a todos los ciudadanos y que debería ser gestionado, me parece, bajo esa lógica por la Municipalidad de Lima”, informó a Correo.

PUEDES VER Salvador Del Solar: "La ideología de género es una invención"

"En más de dos años que llevo en el Congreso, nunca un grupo ha podido manifestarse en ese espacio. ¿Y el privilegio a qué se debe? Salvo que a partir de hoy esté abierto a todos los ciudadanos, lo cual sería una gran noticia”, agregó después, en referencia a un posible ingreso de los miembros de la comunidad LGBT a la Plaza Bolívar, el 28 de junio.

“Esta coyuntura nos ha dado la oportunidad para discutir si un espacio es público para todos los ciudadanos o es un espacio que le pertenece a los congresistas”, finalizó.