Vilcatoma muestra foto de terremoto en Chile en solidaridad a los damnificados por sismo de Loreto

La República
2019 M05 15 | 13:06 h

La fujimorista Yeni Vilcatoma publicó por error imágenes de daños materiales de Chile para informar los efectos que dejó el terremoto en Yurimaguas, Loreto.

La parlamentaria de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma intentó mostrar solidaridad con los afectados por el sismo en Loreto al compartir algunas fotos de daños materiales que dejó el evento telúrico, sin embargo, no verificó si eran verídicas.

La fujimorista usó su cuenta de Twitter para informar que pobladores de Yurimaguas, región Loreto, le enviaron imágenes de cómo quedaron sus viviendas por el sismo. Una de ellas no fue tomada en el lugar indicado, sino en Chile.

PUEDES VER Congresistas de Fuerza Popular visitaron a Keiko Fujimori en su cumpleaños

asdasd

Un usuario de Twitter observó la imagen y notó que se mostraba una camioneta Ford y consideró que "no es muy usual" que circule un vehículo de esa marca en la selva peruana. 

"Dándole el beneficio de la duda, podría ser un turista que ha viajado en carro", escribió el cibernauta, quien agregó que realizó una búsqueda simple en Google y el buscador arrojó que la imagen era de autoría de Reuters y fue tomada en el terremoto que Chile soportó en 2014.

PUEDES VER Vilcatoma intentó descalificar labor del COEN, pero no sabía que cambió de sede

Horas antes, Vilcatoma usó su cuenta en dicha red social para criticar la labor del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sin embargo, la institución le respondió para desmentir la información que ella había difundido.

Tras ello, la parlamentaria aclaró que no se refería al COEN sino al COES.