Evo Morales: “Nuestra solidaridad con el hermano presidente Martín Vizcarra”

Laura Tarrillo
h

El presidente de Bolivia llegó al Perú para reunirse con mandatarios de la Comunidad Andina, la cual cumple 50 años.

Evo Morales, mandatario de Bolivia, llegó al Perú este 26 de mayo para reunirse con los presidentes de Ecuador, Colombia y Perú por los 50 años de la Comunidad Andina y, luego de que se presentó un sismo de 7,5 en Escala de Momento en Loreto, envió un mensaje para los peruanos.

“Llegamos a Lima, Perú, con la noticia de un terremoto que se sintió en varias regiones de este país hermano. Nuestra solidaridad con el hermano presidente Martín Vizcarra. Estamos atentos a las acciones de contingencia, con nuestra plena disposición ante cualquier emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Este domingo se reúnen presidentes de la Comunidad Andina en el Perú

Debido a que la llegada de los mandatarios al Perú coincide con el sismo registrado en la selva del Perú, Martín Vizcarra decidió viajar temprano hasta la zona afectada para estar presente al mediodía en la reunión con los otros presidentes.

“Este día ha coincidido con la visita del presidente de Ecuador Lenín Moreno. En unos minutos llega a Lima el presidente de Bolivia Evo Morales y a las 11 de la mañana llega el presidente de Colombia Iván Duque. Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú cumplen 50 años de la Comunidad Andina. Con esta prioridad de atender a los hermanos peruanos estamos yendo y retornaremos a mediodía para atender este compromiso con los presidentes”, declaró Martín Vizcarra antes de viajar a la selva del Perú.

PUEDES VER Vilcatoma intentó descalificar labor del COEN, pero no sabía que cambió de sede

Además, mediante su cuenta de Twitter, Martín Vizcarra envió un mensaje de calma a los peruanos.

“El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El COEN viene monitoreando y evaluando la situación”, escribió.