Vilcatoma intentó descalificar labor del COEN, pero no sabía detalle importante

Laura Tarrillo
h

La parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatoma criticó el trabajo del COEN; la institución le respondió a través de su cuenta oficial.

La legisladora Yeni Vilcatoma utilizó su cuenta de Twitter para criticar la labor que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La institución no demoró en responderle y evidenciar que se encontraba en un error.

“6:15 a. m. y no hay trabajadores en el COEN del Ministerio de Defensa. Equipos e instalación podrían ser utilizados para recabar información en lugares más alejados. La emergencia exige la instalación de un horario. Informan que el ingreso es a las 7 a.m. Tan efectivos durante El Niño, una lástima”, escribió Yeni Vilcatoma en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Salvador Del Solar: "La ideología de género es una invención"

Por su parte, el COEN respondió su publicación para desmentir la información. “El COEN  ya no se ubica en la sede del Ministerio de Defensa, sino en Indeci, ubicado en Calle Rodín 135, San Borja. Funcionó en el Puesto de Comando de las Fuerzas Armadas del Perú por la emergencia de El Niño Costero”, señaló.

1

Luego de la respuesta del COEN, la congresista Yeni Vilcatoma tuvo que aclarar que las oficinas a las que se refirió le pertenecen al COES. 

Las declaraciones se dan en medio del sismo de 7,5 en Escala de Momento registrado en Loreto. El COEN se encuentra trabajando para proteger a la población afectada. 

Una de las recomendaciones del COEN a los peruanos es que tengan preparada una mochila de emergencia ante posibles movimientos telúricos. 

PUEDES VER Este domingo se reúnen presidentes de la Comunidad Andina en el Perú

Martín Vizcarra y el sismo

El presidente Martín Vizcarra ha viajado hasta las zonas afectadas en Loreto para atender a la población. "Vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas y me va a acompañar la ministra de Salud y la ministra de Transportes y Comunicaciones, así como también el jefe nacional de Indeci. El premier se dirigirá hacia Tarapoto, acompañado del ministro de Vivienda. La ministra de la Producción está viajando a Iquitos, y el ministro del Interior está viajando a Pucallpa", dijo antes de ir a la zona afectada.