VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Huerta: "Los proyectos de reforma política responde a lo expresado en el referéndum"

La Republica
Delsy Loyolaj

El ministro de Defensa, José Huerta, consideró que todos los organismos del Estado deberían "trabajar coordinados" para lograr la reforma política e ir "con nuevas metas" al Bicentenario del país. 

El ministro de Defensa, José Huerta, instó al Congreso a trabajar juntos por la reforma política y, en esa línea, apoyar el debate de los doce proyectos que presentó el Ejecutivo al Legislativo. 

"Así como trabajamos en forma coordinada los ministerios, así deberíamos trabajar todos los organismos del Estado. Y es por eso que el Gobierno solicita al Poder Legislativo que apoye las propuestas que nosotros hacemos", señaló. 

PUEDES VER Fernando Tuesta sobre la reforma política: "Estamos en un momento crítico"

José Huerta manifestó que así se podría llegar "con nuevas metas a recibir el Bicentenario". Además, remarcó que la reforma política es un reflejo de las demandas que la ciudadanía expresó en el referéndum del 9 de diciembre. 

"Estamos ad portas del Bicentenario, ¿con qué vamos a recibir los 200 años de nuestra independencia? Nosotros quisiéramos que entiendan que estas propuestas responden a lo expresado en el referéndum, en que la ciudadanía ha manifestado que quiere reformas políticas", indicó. 

En los últimos días, el Ejecutivo ha criticado que el Congreso haya archivado el proyecto de inmunidad parlamentaria que presentaron y calificaron su debate como "express". 

PUEDES VER Martín Vizcarra: "No tengo ningún problema" con que se revise mi inmunidad [VIDEO]

El ministro de Defensa volvió a referirse al caso del congresista Edwin Donayre, a quien se le levantó la inmunidad luego de casi siete meses y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. 

"Estamos mortificados con que haya casos de este tipo y los hemos puesto a disposición de las autoridades competentes para que sean juzgados conforme a ley", comentó.