Donayre sobre enfoque de género: Quiero que mis hijos aprendan a ser tolerantes

Roberto Barreto
25 May. 2019 | 17:14h

Tras la marcha de manifestantes de ‘Con mis hijos no te metas’ en la plaza Bolívar del Congreso de la República, la legisladora Patricia Donayre criticó las premisas de dicho colectivo.

La congresista no agrupada Patricia Donayre empleó su cuenta de Twitter para referirse a la marcha realizada el viernes 24 por parte del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’.

Cientos de manifestantes tuvieron acceso (con consentimiento de Daniel Salaverry) a la plaza Bolivar del Congreso de la República a fin de protestar contra el enfoque de género, iniciativa del Ministerio de Educación.

PUEDES VER Fujimoristas llevan carta a Vizcarra de colectivo 'Con mis hijos no te metas'

Como se recuerda, el grupo ‘Con mis hijos no te metas’ considera que, lo que en realidad se estaría buscando con la promoción de enfoque de género, es una ideología de género; ello ha sido negado y aclarado por el Ejecutivo en reiteradas ocasiones.

Al respecto, Patricia Donayre escribió que está de acuerdo con el enfoque de género porque desea que sus hijos puedan ser tolerantes con las demás personas y sepan respetar sus decisiones.

"¿Con mis hijos no se metan? ¿Y con los míos qué? Yo sí quiero igualdad, sí quiero enfoque de género, quiero que aprendan a defender sus derechos y a respetar, y ser tolerantes con los demás", señaló Patricia Donayre.

PUEDES VER Privilegios para los opositores al enfoque de género, golpes para los demás

Por otro lado, el parlamentario de Acción Popular Víctor García Belaunde informó que la marcha provocó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deje de sesionar.

“Nosotros hemos tenido que suspender una sesión de la Subcomisión, porque hay mucha bulla, con tanta no podemos trabajar”, expresó el parlamentario de Acción Popular a Canal N.