Alberto Fujimori a Keiko: "Sé que será el cumpleaños más triste de tu vida"

Delsy Loyolaj

@larepublica_pe

25 May 2019 | 11:50 h

El expresidente le envío una carta a Keiko Fujimori para expresarle su dolor por haber "generado todo esto", en referencia a su vinculación con actos ilícitos por los que afronta prisión preventiva.

El expresidente Alberto Fujimori envío un saludo de cumpleaños este 25 de mayo a su hija Keiko Fujimori, quien cumple con la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. 

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra recluida en dicho establecimiento penitenciario desde noviembre del 2018, en el marco de la investigación que le sigue la Fiscalía por los aportes que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

PUEDES VER Keiko Fujimori envía mensaje en el día de su cumpleaños

"Keiko, sé que el 25 será el cumpleaños más triste de tu vida y que nadie podrá borrar el dolor de estar separada injustamente de tu esposo y de tus hijas", se lee en el el primer párrafo de la misiva. Luego le pide no perder "nunca la esperanza". 

Asimismo, una vez más Alberto Fujimori asume la responsabilidad de que su hija se encuentre en prisión, ya que asegura que es por su participación en la política como presidente del Perú (1995-2000) que Keiko Fujimori se encuentra vinculada a actos de corrupción. 

"No hay medicina que calme el gran dolor de saber que fue mi ingreso a la política el que ha generado todo esto. Esa pena es más fuerte que mi prisión y mis problemas de salud. Pero eso no es importante ahora", señaló. 

PUEDES VER Domingo Pérez asegura que habría obstaculización si se revoca prisión preventiva a Keiko

Finalmente, el exdictador, quien también se encuentra en prisión, dijo que si bien les han privado de su libertad, "jamás podrán quitarnos la satisfacción de ver un país pacificado y en marcha".

"Estoy seguro que la historia será más justa y grata que nuestra realidad. Solo le pido a Dios que me dé la vida suficiente para verte libre como siempre has debido estar al lado de tu familia y Mark para iniciar una nueva vida después de esta terrible pesadilla. ¡Resiste, hija!", escribió.