Keiko Fujimori envía mensaje en el día de su cumpleaños

Daniela Mercado

@larepublica_pe

25 May 2019 | 10:45 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió a la opinión pública tras pasar 7 de los 36 meses de prisión preventiva impuesta en su contra por el caso Odebrecht.

Keiko Fujimori, lideresa de de Fuerza Popular y detenida por estar vinculada a los aportes ilícitos de Odebrecht y presuntamente ser cabecilla de una organización criminal, cumple años este sábado y se pronunció a través de sus redes sociales.

La hija de Alberto Fujimori, expresidente sentenciado por diversos delitos entre ellos secuestro agravado, cumplió 44 años en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en el que afronta los 36 meses de prisión preventiva.

PUEDES VER Domingo Pérez asegura que habría obstaculización si se revoca prisión preventiva a Keiko

La fujimorista publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que resalta no perder la esperanza de salir absuelta de la acusación fiscal por lavado de activos bajo la forma agravada de integrante de una organización criminal.

Fujimori Higuchi detalló en su mensaje que toma este tiempo detenida para reflexionar en el "momento más difícil de su vida" asegurando que pasará.

Fujimoristas visitan a Keiko

Desde la mañana de este sábado, congresistas de Fuerza Popular visitaron a su lideresa en la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Aseguraron que la excandidata presidencial recibió la visita de su familia, amigos y simpatizas.

La parlamentaria Milagros Takayama comentó que incluso recibió la presentación de un grupo de mariachis.

PUEDES VER Fiscal Zoraida Ávalos: "Pedro Chávarry ha obstaculizado la investigación contra Keiko Fujimori"

¿Por qué Keiko Fujimori está detenida?

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de la bancada naranja, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Según hipótesis fiscal, Keiko Fujimori es la cabecilla de una presunta organización criminal formada en el interior del partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

Además se le imputa el delito de lavado de activos, al considerara que el grupo político a su mando recibió, transfirió y convirtió un total de $1 200 000 de la empresa brasileña Odebrecht. De dicho monto, $1 millón tendría procedencia ilícita.

En el mes de abril Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, confesó que una práctica común era dar sobornos a todos los partidos políticos que iban primero en las encuestas.