Fujimoristas presionan a ministro Morán para que ingresen más manifestantes al Congreso [VIDEO]

Victor Cervantes
2019 M05 24 | 14:10 h

El ministro del Interior acudió al Congreso para hablar sobre seguridad ciudadana, y fujimoristas lo interceptaron.

Esta mañana, los congresistas fujimoristas presentes en la manifestación del colectivo 'Con mis hijos no te metas' en la Plaza Bolívar presionaron al ministro del Interior, Carlos Morán Soto, para que permita el ingreso de más personas al recinto.

Morán Soto, quien asistió al Parlamento para participar en una sesión de la Comisión de Defensa, escuchó el reclamo del congresista Julio Rosas antes que el presidente de esa mesa de trabajo, Jorge Del Castillo, levantara la sesión.

PUEDES VER Pariona califica de "discriminatoria" la protesta de 'Con mis hijos no te metas'

Tras la culminación de la cita legislativa, el titular del Interior se dirigía a brindar una conferencia de prensa en el Congreso, pero fue interceptado por los fujimoristas Rosa Bartra, Karina Beteta, Julio Rosas y Tamar Arimborgo, quienes le pidieron que salga a la Plaza Bolívar y resuelva el caso.

"Usted ha dicho que dejarán ingresar. Lo acompañamos", le dijo Rosas a Morán, mientras que Beteta, en medio del tumulto, manifestó "Queremos saber la razón por qué no se permite el pase de las personas a la protesta".

PUEDES VER 'Con mis hijos no te metas' protesta en zona restringida del Congreso [VIDEOS]

Impedido de declarar a la prensa, Carlos Morán se dirigió a un ambiente reservado en el que dialogó con los fujimoristas.

"La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) dio el permiso para que la manifestación transite por la avenida Abancay. Hubo un impase, cuando estábamos en la sesión, que habían interrumpido el tránsito en las zonas del Parque Universitario y la Plaza de Acho. La autorización de Onagi es un tema que hay que ver de manera separa. Para el acceso a la Plaza [Bolívar] hay restricciones siempre. En congresista Rosas indicó que esto contaba con la autorización del presidente del Parlamento, en todo caso, se hacen cargo los responsables del palacio legislativo", comentó el ministro del Interior.