Comisión Permanente debatirá informe de destitución a Pedro Chávarry este martes 28

Christian Silva
23 05 2019 | 17:03h

La Comisión Permanente revisará el informe que recomienda la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. Ambos fiscales supremos fueron citados para la sesión.

Para el martes 28 se ha programado la sesión de la Comisión Permanente para debatir el informe de la acusación al fiscal supremo Pedro Chávarry por presunta organización criminal, encubrimiento real y personal.

El magistrado fue citado para asistir a la sesión que está programada para iniciar a las 9 a.m.

PUEDES VER CAL anula suspensión de colegiatura de Pedro Chávarry

El tiempo que dispondrá Pedro Chávarry y su abogado para su defensa será de 20 minutos, para luego que se realice el debate y la votación del informe.

El documento se aprobó el lunes 14 en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aunque tuvo el rechazo de las fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar y Milagros Takayama. Estas tres también habían rechazado firmar las actas, aunque luego de las críticas suscribieron el texto.

PUEDES VER Chávarry: bancadas apoyan informe final, menos FP y Apra

Además de las acusaciones a Pedro Chávarry, el informe recomienda la suspensión, destitución e inhabilitación por 10 años al fiscal supremo.

La Subcomisión también recomendó la destitución e inhabilitación para Tomás Gálvez, así su acusación por presunta organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia.

El informe para destituir e inhabilitar a los fiscales supremos cuenta con el apoyo de las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Popular, Peruanos por el Kambio. No obstante, desde Fuerza Popular y la Apra no habría apoyo a la recomendación de la Subcomisión.