AAR: "Vamos a las calles a hacer sentir nuestra protesta por la reforma política”

Anabella Manco

anabella.manco.glr@gmail.com

23 May 2019 | 6:34 h

Augusto Álvarez Rodrich, en su programa Claro y Directo, se refirió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quien ha llamado a la ciudadanía a salir a las calles por la reforma política. 

El periodista sostuvo que el Congreso de la República tiró a la basura el primer proyecto de la reforma política por tanto, advirtió que es necesario que el presidente Martín Vizcarra debe evaluar sus próximas acciones.

PUEDES VER Comisión de Fiscalización cita a ministra Bustamente por reforma política

“El gobierno ha estado aletargado en estos últimos meses, pero en estas últimas semanas ha entrado a plantear con fuerza el tema de la reforma política”, detalló.

El conductor de RTV preció que la falta de voluntad por avanzar con los proyectos es por que los parlamentarios no quieren perder privilegios como la inmunidad parlamentaria.

“Esto tiene que cambiar, estamos artos de un comportamiento así del Congreso, pero ellos no quieren”, señaló.

¿Qué puede hacer el gobierno? Para AAR, es necesario un referéndum, el cual, según el periodista, tendría apoyo de la población.

Además, se refirió a las declaraciones de la ministra del MIDIS, Paola Bustamante, quien convoco a la ciudadanía a una movilización ‘positiva’, lo cual fue calificado como una ‘estupenda idea’ por parte del periodista.

“Es un buen momento para que la gente salga a las calles y pida que se haga la reforma política. Vamos a las calles a hacer sentir nuestra protesta para decir: ¡quiero reforma política!”, concluyó.

Lazy loaded component