RMP: "Ojalá que el presidente haga cuestión de confianza"

Anabella Manco
2019 M05 23 | 09:27 h

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del Congreso de la República que es acusado por el Ejecutivo de no tener voluntad para avanzar con las reformas políticas.

RMP se refirió a las dificultades para avanzar con la reforma política y a la respuesta del Congreso tras la protesta del presidente de la República, Martín Vizcarra.

PUEDES VER  Walter Gutiérrez explicó por qué no acudió a la Comisión de Constitución                 

“La respuesta no es satisfactoria para los deseos del presidente. No han presentado cuestión de confianza han protestado nada más”, comentó.

La abogada explicó que la inmunidad parlamentaria es uno de los obstáculos para que la reforma política prosiga, pues los legisladores se niegan a perder este privilegio. Asimismo, aclaró que la reforma de los partidos políticos es imprescindible para tener trasparencia en las campañas electorales.

“No quieren esa reforma, no quieren esa transparencia, porque eso es tener mejores candidatos elegidos en el Congreso y no los peores”, precisó.

Por último, la conductora de RTV indicó que las reformas políticas son benéficas para la población y para los mismos partidos políticos.

“No le conviene a viejos dirigentes de cúpula que han armado su base de poder en torno a un esquema ya no da más y el presidente lo sabe. Ojalá que el presidente haga cuestión de confianza cuando sea el momento para que entiendan que no se trabaja a base de mentiras”, concluyó.