ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo seguirá detenido en EE.UU.

Emiten programa de Yeni Vilcatoma pese a que la congresista dijo que fue suspendido

Laura Tarrillo
h

La legisladora Yeni Vilcatoma ha sido punto de críticas por utilizar el espacio televisivo del Estado para criticar las decisiones del Gobierno. Anoche anunció la suspensión de su programa.

El programa de Yeni Vilcatoma no se emitió el miércoles 22 de mayo. De acuerdo a la parlamentaria, se debió a que Daniel Salaverry, presidente del Congreso, lo suspendió de forma arbitraria y sin ningún aviso previo.

Sin embargo, la mañana de este 23 de mayo, el Parlamento anunció en su cuenta de Twitter que se emitirá el espacio televisivo ‘Sin Corrupción’, el cual conduce Yeni Vilcatoma en el Canal del Congreso y posteriormente se repite en el Canal 7.

“El programa ‘Sin Corrupción’, que conduce la tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma será emitido hoy a las 7.30 a. m. vía Canal Congreso TV”, se lee en Twitter.

Suspensión del programa

Cuando ‘Sin Corrupción’ no salió al aire, Yeni Vilcatoma publicó un comunicado mediante su cuenta de Twitter culpando a Daniel Salaverry por la medida.

"El programa estaba listo para ser emitido a las 08:30 p m. por el canal del Congreso, pero no fue así. Luego de varias llamadas al personal del área de Comunicaciones, alrededor de las 9 p. m. nos enteramos de la suspensión del programa que previamente había sido subido al servidor para su transmisión", señaló.

Informe sobre 'Sin Corrupción'

La bancada de Nuevo Perú solicitó a Daniel Salaverry que se informen los gastos de producción, grabación, edición y emisión del programa que conduce la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

Richard Arce hizo el pedido “en el marco de la transparencia que siempre debe haber, en el uso de los recursos que el Congreso de la República está obligado a informar”.