Yeni Vilcatoma anuncia que su programa fue suspendido por orden de Salaverry

Josselin Vasquez
h

Congresista Yeni Vilcatoma fue criticada por utilizar el canal del Legislativo para atacar al Gobierno y al Ministerio Público. La integrante de Fuerza Popular anunció la suspensión.

El programa 'Sin Corrupción' que conduce la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, fue suspendido. De acuerdo a la fujimorista, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, dio la orden de no emitir desde este miércoles el espacio televisivo.

Esto se da luego que la legisladora recibiera cuestionamientos por haber empleado el canal del Congreso para criticar las reformas políticas del Gobierno y al Ministerio Público

PUEDES VER Tapia evade a la prensa cuando le preguntan sobre programa de Yeni Vilcatoma [VIDEO]

A través de un comunicado, la tercera vicepresidenta del Parlamento calificó la suspensión de "arbitraria" y de no recibir "ningún aviso previo". Según explicó, la censura se dio debido a que iba a denunciar actos de corrupción sobre la obra de la avenida Chiclayo - Lambayeque, cuyo costó alcanza los más de 50 millones de soles. 

"El programa estaba listo para ser emitido a las 08:30 p.m. por el canal del Congreso, pero no fue así. Luego de varias llamadas al personal del área de Comunicaciones, alrededor de las 9 p.m. nos enteramos de la suspensión del programa que previamente había sido subido al servidor para su transmisión", señaló. 

PUEDES VER Colegio de Periodistas de Lima sobre Yeni Vilcatoma: "No es una comunicadora profesional"

En esa línea, la congresista expresó que sacar del aire a su programa demuestra la falta de compromiso en la lucha contra la corrupción. Además, agradeció a sus televidentes y seguidores por apoyar y sintonizar los 16 programas emitidos, en los cuales "se han desarrollado las denuncias que llegaron a través de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, de actos de corrupción a nivel nacional". 

"Esto no nos detendrá, todo lo contrario, seguiremos con más fuerza denunciando la corrupción que afecta a los más necesitados. Estén atentos a una próxima emisión de su programa 'Sin Corrupción'", acotó.

Richard Arce solicita informe de gastos  

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce anunció que ha solicitado al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, el informe de gastos que ha generado el programa de televisión de la legisladora fujimorista Yeni Vilcatoma. Según expresó, la transparencia en el uso de los recursos del Congreso siempre debe existir. 

Programa 'Sin corrupción' se emitió el 23 de mayo

En la mañana de este 23 de mayo, el Parlamento anunció en su cuenta de Twitter que se emitirá el espacio televisivo ‘Sin Corrupción’, el cual conduce Yeni Vilcatoma en el Canal del Congreso y posteriormente se repite en el Canal 7.

En el canal transmitido a nivel nacional, se incluyó un cintillo en el que señalaban que el programa no se emitió la anterior noche por problemas técnicos.