Gobernador propone mesa de diálogo por "tarifazo" en Tacna

Sofia Velasquez

sofia.velasquez@glr.pe

23 May 2019 | 10:08 h

Tonconi prometió gestionar una mesa de diálogo con el ministerio, mientras que la EPS prepara una propuesta técnica. Tras un paro de 48 horas y con la presión social encima, la EPS prometió suspender el alza

Tacna. El gobernador regional Juan Tonconi Quispe jugará su última carta para intentar dar marcha atrás al alza de la tarifa de agua potable. Hoy sostendrá una reunión con el premier Salvador del Solar y el ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, para abordar el tema.

A la cita también asistirán representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna y de la sociedad civil. La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Saneamiento aplicó un alza de 14.8% desde febrero pero la ciudadanía reclama que el alza es de 50%

PUEDES VER: Tacna: Las imprudencias de los conductores en el distrito Gregorio Albarracín [VIDEO]

Tonconi prometió gestionar una mesa de diálogo con el ministerio, mientras que la EPS prepara una propuesta técnica. Tras un paro de 48 horas y con la presión social encima, la EPS prometió suspender el alza. 

El viceministro de Vivienda, Juan Tarazona, alertó al alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina, que el acuerdo de suspensión no es legal y atenta contra la ley orgánica de municipalidades.