Poder Judicial rechazó solicitud de Edwin Oviedo de culminar su investigación

Ricardo Huerta
h

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró infundado la solicitud de la defensa de Edwin Oviedo para que se culmine su investigación. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol es investigado por el asesinato de Percy Farro Vitte y de Manuel Rimarachín Gascos.

De acuerdo al fallo judicial, el plazo de investigación de 36 meses deberá contarse a partir de la formalización y continuación de investigación, formulada por el Ministerio Público el 31 de agosto del 2015. Este caso ha sido denominado como 'Los Wachiturros de Tumán'.

PUEDES VER Exigen a Salaverry que se informe sobre los costos del programa de Vilcatoma

Es importante señalar que el mencionado periodo de tiempo no se considerará el lapso de casi diez meses que tomó el proceso constitucional para apelar la medida cautelar con proceso de amparo, concedida el 19 de junio del 2018 a Edwin Oviedo.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la investigación se vio afectada desde que el Juzgado Constitucional Transitorio de Lima ordenó al Ministerio Público que no investigara al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo.

PUEDES VER Comisión Permanente: salvo FP y Apra, demás bancadas apoyan informe contra Chávarry

El fiscal a cargo, Juan Manuel Carrasco Millones, también que en el desarrollo del proceso se han respetado los plazos establecidos en la norma procesal y que una vez comunicada la resolución que declaró infundada la medida cautelar, la fiscalía continuó con el proceso, y a la fecha se ha comunicado la disposición fiscal que da por concluida la investigación preparatoria.