Fiscal Pérez explica por qué Susana Villarán no usó chaleco de "detenida" y Keiko sí

Victor Cervantes
2019 M05 23 | 05:33 h

José Domingo Pérez también negó que la Fiscalía proporcione información solo a algunos medios de comunicación.

El fiscal José Domingo Pérez explicó por qué la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, usó chaleco de "detenida" cuando el Poder Judicial le dictó  36 meses de prisión preventiva, y la exalcaldesa Susana Villarán no.

En declaraciones para Trome, el fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato aclaró que la decisión es de la Policía designada para la detención, ya que ellos poseen sus propias medidas de restricción.

PUEDES VER José Domingo Pérez: "La inmunidad parlamentaria dificulta la persecución del delito" [VIDEO]

"Eso corresponde al tema policial, porque finalmente son ellos los que detienen y son los que ponen a disposición del juzgado. Tengo entendido que se ha tratado de mejorar el procedimiento para poner a estas personas a disposición judicial", expresó.

Sobre la diferencia de tiempos en los pedidos de prisión preventiva, Pérez Gómez, tomó como ejemplo el caso de Keiko Fujimori para indicar que se debe al desarrollo de investigación.

PUEDES VER José Domingo Pérez: David Dumet tendría que inhibirse de evaluarme [VIDEO]

"Respecto a por qué para Keiko 36 meses y por qué para otra persona 18 meses, esa ya es una decisión judicial. En el caso de la señora Fujimori y los otros coinvestigados con ella, yo había solicitado 36 meses porque estábamos iniciando el proceso. Tengo entendido que en el caso de Susana Villarán, el proceso ya estaba en curso o ya iban algunos meses que se había cumplido del plazo", sostuvo el fiscal.

Finalmente, José Domingo Pérez negó que la Fiscalía proporcione información a ciertos medios y agregó que "todos los medios pueden tener acceso a la información" entrevistándolos.