Aramayo: “PL que presenté no tiene ánimo de confrontación” con Martín Vizcarra

Christian Silva
22 May 2019 | 11:08 h

La congresista Alejandra Aramayo sostuvo que su proyecto de ley "va alineado con la posición de Martín Vizcarra", pese a las modificaciones sobre la cuestión de confianza y reelección presidencial

La congresista Alejandra Aramayo se pronunció sobre su proyecto de ley sobre la reelección presidencial y la cuestión de confianza, considerando que no buscan una confrontación con el mandatario Martín Vizcarra y el Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria de Fuerza Popular indicó que su propuesta legislativa va en la misma línea con la postura del jefe de Estado.

PUEDES VER Salvador del Solar: "No queremos imponer ninguna idea en particular” [VIDEO]

“El proyecto de ley que presenté no tiene ningún ánimo de confrontación, va alineado con la posición del presidente Martín Vizcarra”, indicó Alejandra Aramayo.

Ante la prensa, la congresista también había indicado que el PL 4362 “no es un proyecto golpeador, es uno que recoge la preocupación del presidente”.

PUEDES VER Inmunidad Parlamentaria: Congreso solo aprobó 3 pedidos del Poder Judicial

Según la iniciativa de la fujimorista, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Perú también “pueden integrar simultáneamente la lista de candidatos a una representación en el Congreso”. Cabe recordar que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, llegó a segunda vuelta en dos elecciones.

Además, añade un párrafo al artículo 112 de la Constitución, incluyendo que no se puede reelegir a un presidente de manera inmediata si es que este ha ejercido el cargo. Martín Vizcarra eventualmente puede postular para los comicios del 2021, aunque señaló que no va a tentar una reelección.

El PL también sostiene que la cuestión de confianza puede ser solicitada por el presidente del Consejo de Ministros previo a un acuerdo con el gabinete. Si no recibe el apoyo en el Congreso, los titulares deben renunciar, pero ninguno puede integrar el siguiente grupo por un año.