Comisión de Fiscalización cita a ministra Bustamente por reforma política

Delsy Loyolaj

delsy.loyolaj.glr@gmail.com

22 May 2019 | 9:40 h

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social fue cuestionada por haber señalado que la ciudadanía debe "hacer una gran movilización positiva" en pro de la reforma política

La Comisión de Fiscalización, a pedido del congresista aprista Mauricio Mulder, citó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, para explicar sus recientes declaraciones entorno a la reforma política.

El grupo llegó a este acuerdo luego de que el último martes la ministra señalara que hay que "hacer una gran movilización positiva para seguir discutiendo el tema de la reforma política", porque "es prioritario para el país". 

PUEDES VER Ministra Bustamante: “Sin reforma política estaremos en las mismas condiciones al 2021”

"Hago un llamado a la población porque creo que es un tema importante y todos deberíamos apoyar la reforma política y la ciudadanía se ha hecho escuchar siempre", declaró a Radio Santa Rosa.

No obstante, horas después, el congresista de Concertación Parlamentaria Gilbert Violeta indicó que Paola Bustamante había convocado a los beneficiarios de los programas sociales del Midis para que salgan a marchar. La ministra rechazó esta imputación.

PUEDES VER Del Solar: "Nosotros no queremos cerrar el Congreso, queremos cambiar las cosas"

"Lo que dije es que el Congreso ha sido elegido por los ciudadanos y, por lo tanto, es importante que los ciudadanos transmitan esa voluntad a través de una movilización, sí así lo deciden, para que el Congreso sienta que la reforma política, no es solo una prioridad del gobierno sino del país", aseveró.

Pese a esta aclaración, la Comisión de Fiscalización, presidida por el parlamentario de Fuerza Popular Marco Miyashiro, acordó convocarla por una supuesta "utilización política de los programas sociales".