Pérez indica que Dumet no podría evaluarlo porque ha adelantado opinión [VIDEO]

Victor Cervantes
2019 M05 22 | 12:29 h

El fiscal José Domingo Pérez  se sorprendió tras resultados de la JNJ, en que David Dumet obtuvo el primer puesto del examen de conocimiento para integrar dicho organismo. 

El fiscal José Domingo Pérez mostró su preocupación por los resultados del examen de conocimiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y no pudo evitar referirse a David Dumet Delfín.

En declaraciones para La República, el fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato sostuvo que le llama la atención que, el abogado David Dumet Delfín, quien obtuvo el primer puesto en el examen de conocimiento, pueda integrar la JNJ.

PUEDES VER Fiscal Domingo Pérez sobre Pedro Chávarry: Siento indignación por tenerlo como fiscal supremo

"[Me] preocupa por la persona que ha ocupado el primer puesto en la evaluación de conocimientos", declaró el fiscal en Sigrid.pe.

Según Pérez Gómez, Dumet Delfín ya adelantó un opinión sobre su trabajo como fiscal y, según establece la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, debería de inhibirse de evaluarlo.

"De antemano, de ser designada esa persona, si seguimos lo que establece la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, en mi caso, tendría que inhibirse de evaluarme en los casos de evaluación de desempeño, ratificación o cuando postulara a un ascenso. Porque hubo manifestaciones en su cuenta de Twitter, y tengo entendido que no las ha negado.Tendría que inhibirse porque ya adelanto una opinión respecto a la labor que vengo cumpliendo", agregó el fiscal.

Tras obtener el primer lugar del examen, en redes sociales se viralizaron los comentarios del abogado David Dumet sobre algunos personajes políticos. En uno de ellos mencionó a Pérez Gómez, a quien calificó como "mono con metralleta".

PUEDES VER José Domingo Pérez sobre Alan García: “No esperábamos que tomara esa decisión”

Comentarios cuestionados de Dumet Delfín 

El abogado Dumet Delfín obtuvo el mayor puntaje en el concurso para integrar el equipo de la Junta Nacional de Justicia. Sin embargo es cuestionados por sus comentarios en redes sociales, uno de ellos contra la labor del Equipo Especial Lava Jato

Tildó de "mono con metralleta" a Domingo Pérez tras enterarse que puso en conocimiento de su institución la presunta comisión del delito contra la administración de justicia que implicaba en ese entonces al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

En otro momento volció a criticar al fiscal luego de que expresara su preocupación por la filtración de la copia del acta del acuerdo en el que se establecían los detalles de la colaboración eficaz que se habría firmado con la empresa brasileña Odebrecht.

"Ojalá [Domingo Pérez] hubiera mostrado la misma preocupación cada vez que IDL publicaba documentos reservados relacionados con las investigaciones a cargo de su despacho: audios, videos, actas, declaró Odebrecht, etc. Nunca se quejó cuando indebidamente fueron públicos", escribió. 

Mira la entrevista completa a José Domingo Pérez aquí.