AAR: "Casi ha habido unanimidad en el Congreso de rechazar la visita del presidente"

Anabella Manco
2019 M05 22 | 11:45 h

Augusto Álvarez Rodrich, en su programa Claro y Directo, habló de las reacciones de las bancadas tras la visita del presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República. 

El periodista sostuvo que las acciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, son tardías, pues el Congreso ha dado señales que no iban avanzar con las reformas políticas.

PUEDES VER Vizcarra: “Se debe corregir inmunidad que se ha vuelto impunidad”

Asimismo, resaltó las reacciones el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien pidió respeto para las instituciones y alegó que las amenazas solo generan inestabilidad.

“Casi ha habido unanimidad en el Congreso de rechazar la visita que hizo el presidente”, señaló.

De igual modo, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, llamó a las organizaciones internacionales de vigilar un posible quiebre democrático. Por su parte, el conductor de RTV indicó que los congresistas han demostrado su poca disponibilidad con la reforma política, especialmente con el debate de la inmunidad parlamentaria.

“Esa Comisión de Constitución es tan arrogante, tan majadera y tan poco democrática que maneja la señora Rosa Bartra”, expresó.

AAR se refirió al comunicado publicado en el diario Expreso, donde se manifiesta el rechazo al enfrentamiento entre los dos poderes del Estado. Para el periodista, solo es un comunicado que deja entrever el apoyo al Congreso de la República y su poca voluntad con las reformas.

“Hay nombres ahí que son respetables, pero hay otros que son parte de la DBA, la derecha bruta y achorada del Perú”, aseguró.