Ministra Bustamante: “Sin reforma política estaremos en las mismas condiciones al 2021”

Laura Tarrillo

laura.tarrillo@glr.pe

22 May 2019 | 5:55 h

Paola Bustamante explicó que es necesario fortalecer a los partidos políticos en el país. 

 

Paola Bustamante, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), alertó que no aprobar la reforma política podría traer consecuencias y haría que al 2021 la situación de la política peruana no haya mejorado.

“Necesitamos fortalecer los partidos políticos, que se generan mejoren condiciones para los próximos procesos y fortalecer la institucionalidad del país. Hemos avanzado con una reforma de justicia con el compromiso de todos y consideramos que también se puede avanzar en la reforma política”, dijo Paola Bustamante a Andina.

PUEDES VER Consejo de la Prensa Peruana aclara que la libertad de expresión no ha sido alterada

La titular del Midis también enfatizó en la necesidad de que se genere el debate sobre los 12 proyectos que ha enviado el Ejecutivo para hacer posible la reforma política. “Lo que se está pidiendo es el debate, el diálogo, que quede claro cuál es la voluntad del gobierno. Eso es lo que se pide al Congreso”, indicó Paola Bustamante.

En cuanto a Martín Vizcarra, el premier Salvador del Solar y Vicente Zeballos, ministro de Justicia, que llegaron al Congreso para anunciar que no participarán en la Comisión de Constitución, luego de que se archivó el proyecto de inmunidad parlamentaria, Bustamante rechazó que el Ejecutivo tenga segundas intenciones, como han opinado algunos congresistas.  

PUEDES VER David Dumet: Primer puesto en examen de la JNJ responde por crítica a sus comentarios

“Somos respetuosos de la independencia de poderes, así que en absoluto se trata de una injerencia en el Legislativo. Es una manifestación de la seriedad con la que el gobierno toma a la reforma política. Esperemos que el Congreso lo tenga en cuenta”, acotó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.