David Dumet: Primer puesto en examen de la JNJ responde por crítica a sus comentarios

Victor Cervantes
h

El abogado David Dumet calificó a sus comentarios en Twitter como "ácidas críticas".

A través de un comunicado, el abogado David Dumet Delfín, quien quedó en el primer lugar del examen de conocimientos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), respondió a las críticas contra él por sus comentarios en Twitter.

Según se lee en el documento, Dumet Delfín reconoce que algunos términos que usó fueron "excesos" y los calificó como "ácidas críticas", ya que algunas personas fueron ofendidas.

PUEDES VER Walter Gutiérrez: “Archivar definitivamente la inmunidad no ha sido la mejor señal del Congreso”

"Quiero manifestar mis disculpas por las ácidas críticas que mediante algunos tuit he formulado respecto a  circunstancias o personas. Reconozco que he cometido excesos e incluso que el uso de algunos términos legítimamente han podido resultar ofensivos para algunas personas", escribió.

Asimismo, el letrado justificó sus comentarios al mencionar que se dejó llevar por la dinámica "exacerbada, perversa, a veces salvaje y descarnada" que encontró en redes sociales.

PUEDES VER David Dumet: ¿cuáles son los comentarios más cuestionables del primer puesto en el examen de la JNJ?

"Lo hice sí, en el ejercicio de mi libertad de expresión, con el espacio que nos da nuestra condición de ciudadanos, aunque como he señalado, traspasé algunos límites", sostuvo Dumet.

Finalmente, el abogado mencionó su experiencia profesional y académica para sustentar que actuaría con principios en la Comisión Especial Encargada de la JNJ.