RMP: "Estamos en el paso cero para cerrar el Congreso porque Vizcarra solo protesta"

Anabella Manco
h

Rosa María Palacios, en su programa Sin guion, habló del presidente Martín Vizcarra, quien protestó en contra del Congreso de la República por la poca voluntad hacia las reformas políticas. 

La abogada explicó que la llegada de Martín Vizcarra junto al premier Salvador del Solar al Congreso de la República solo representa una protesta, la cual es poco usual, pues la postura era conciliadora.

PUEDES VER Vizcarra: “Se debe corregir inmunidad que se ha vuelto impunidad”

“Algo pasó y decidieron protestar nada más”, manifestó.

RMP especificó que para cerrar el Parlamento se necesita hacer una cuestión de confianza, es decir, Salvador del Solar debería acudir al Legislativo para exponer los proyectos de ley y de ser rechazado el Gabinete Ministerial podría renunciar. Por último, el mandatario estaría facultado para cerrar el Parlamento.

“¿En que paso estamos? En el paso cero porque el presidente solo protesta. Ojalá pasaran más cosas”, comentó.

Para la conductora de RTV, el fujimorismo está utilizando el mismo truco que el Apra, pues viene acusando al jefe de Estado de querer reelegirse, lo cual, según la letrada, es inconstitucional.

“Si era legal en el caso de Nadine Heredia es inconstitucional en el caso de Vizcarra tal y como está redactada la Constitución hoy. El presidente no se puede reelegir”, precisó.

De igual modo, Rosa María Palacios afirmó que el actuar del mandatario no significa un conducta dictatorial o golpista.