Consejo de la Prensa Peruana aclara que la libertad de expresión no ha sido alterada

Laura Tarrillo
22 May 2019 | 4:30 h

Sobre el dictamen que regula la publicidad estatal, indicó Bernardo Roca Rey indicó que es bienvenida.

Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana, se refirió al dictamen que regula la publicidad estatal, la cual fue aprobada por mayoría en la Comisión de Transportes del Congreso.

“Es algo que hay que festejar. Pienso que con esto ya se acabarán las amenazas de otra ley más sobre el tema, de personas de sectores de izquierda o derecha que empiecen a crear leyes. La libertad de expresión es antes que nada”, indicó a El Comercio.

PUEDES VER José Miguel Castro será interrogado este miércoles por Caso Peajes

Posteriormente, enfatizó en que la norma no atenta contra la libertad de expresión y, sobre la propuesta de que sea requisito para contratar publicidad estatal que los entes públicos seleccionen a una central de medios para sus estrategias, aseguró que nada debería hacerse de forma obligatoria.

“Por ejemplo, en los casos de las campañas que hace el Ministerio de Educación, que tiene por cierto muy buenas campañas, y que las repite cada año, no veo la necesidad de que tenga que pagar un millón de dólares a alguien (una central de medios) para que la canalice”, dijo Roca Rey.

PUEDES VER Del Solar: Hay congresistas de FP en desacuerdo con archivar el tema de la inmunidad

Cabe señalar que Wuilian Monterola, presidente del grupo de trabajo que aprobó el dictamen, precisó que se ha recogido la propuesta de que los medios de comunicación que tienen deuda con el Estado y que tengan sentencia del Poder Judicial no puedan ser contratados para brindar servicios de publicidad para el Estado.

Esta última característica fue una propuesta de la vicepresidente Mercedes Aráoz y legislador de Acción Popular, Edmundo del Águila.