Del Solar: Hay congresistas de FP en desacuerdo con archivar el tema de la inmunidad

Victor Cervantes
22 05 2019 | 03:15h

Además, el premier Salvador Del Solar comentó que algunos congresistas creen que la reforma es contra ellos.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, afirmó que algunos congresistas de Fuerza Popular no están de acuerdo que la Comisión de Constitución haya archivado la iniciativa de reforma sobre la inmunidad parlamentaria.

Según explicó el premier, la decisión de este grupo de trabajo parlamentario impide que la inmunidad parlamentaria sea debatida en el Pleno del Congreso de la República o que se puedan hacer consultas.

PUEDES VER Vizcarra: “Se debe corregir inmunidad que se ha vuelto impunidad”

"Archivar de manera exprés en la Comisión de Constitución un tema tan relevante como una reforma constitucional impide una discusión alturada. Sabemos que hay voces de todas las fuerzas políticas, incluyendo voces de Fuerza Popular, que no se sienten representadas con una decisión de archivar", declaró Salvador Del Solar a RPP.

Por otra parte, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros comentó que algunos congresistas creen que la reforma política es contra ello, por eso consideró que lo hecho por el Legislativo "es todo lo contrario a discutir".

PUEDES VER Del Solar: "Nosotros no queremos cerrar el Congreso, queremos cambiar las cosas"

"Creo que hay un problema en alguna percepción de algunos congresistas. La percepción que hay es que la reforma política es una reforma del Ejecutivo contra el Legislativo, pero la reforma de aprobarse será vigente desde el 2021, es decir no se aplica en este Congreso, ni en este Ejecutivo que no continuará", expresó.

El proyecto de reforma política que presentó el Ejecutivo proponía que la Corte Suprema sea el ente encargado de levantar la inmunidad parlamentaria.