Verónika Mendoza sobre la reforma política: Es una batalla contra el lobbismo y la mafia

Roberto Barreto
2019 M05 21 | 17:24 h

Verónika Mendoza se refirió a los hechos sucedidos en la mañana de este martes 21. Vizcarra visitó el Congreso para informar que el Ejecutivo no participará en la Comisión de Constitución.

La excandidata presidencial Verónika Mendoza empleó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre los acontecimientos que pasaron en la mañana de este martes 21. 

Estaba en agenda que el primer ministro Salvador Del Solar asistiera a la Comisión de Constitución del Congreso de la República, presidida por la fujimorista Rosa Bartra.

PUEDES VER Verónika Mendoza sobre inmunidad parlamentaria: "Mayoría congresal tiene rabo de paja"

No obstante, el presidente llegó al Parlamento para informar que nadie por parte del Ejecutivo participará en la mesa de trabajo a manera de protesta por la demora del Congreso en ver la reforma política y haber archivado el pedido de que la inmunidad parlamentaria sea levantada por la Corte Suprema.

"Si queremos llegar al bicentenario con una democracia fortalecida, con instituciones que tengan más confianza de la población necesitamos actuar, necesitamos reformas y la reforma política es una reforma sumamente importante", manifestó Vizcarra.

A su turno, Verónika Mendoza señaló en relación a la reforma política que si no hay cambios se repetirán los mismos casos de corrupción.

"Esta no es una pelea entre el Gobierno y el Congreso. Es una batalla de todos los peruanos y peruanas contra la política lobbista y mafiosa, la oportunidad histórica de cerrar el ciclo de corrupción que le ha robado tantos recursos y oportunidades a la gente", sostuvo.

PUEDES VER Vizcarra sobre reforma política: “Queremos trabajar con el Congreso, pero sin trampas”

"Si no hacemos cambios de fondo ahora en el sistema político vamos a repetir los mismos vergonzosos episodios de coimas, blindajes y corruptos fugados, de presupuestos, obras y leyes a medida de los que ponen el billete en las campañas y no de lo que necesita la gente. Es hora de que el pueblo peruano tome la palabra", añadió.

Vale mencionar que congresistas como Indira Huilca también declararon al respecto; pidió la celeridad en la reforma política

"La reforma política debe ser impulsada con mayor firmeza, no ha sido así y eso debe cambiar. Sin embargo, el gobierno no se reduce a ello: la ciudadanía demanda soluciones en salud, educación, seguridad y calidad del empleo. En estos campos Gobierno carece de iniciativas", apuntó.