Jorge Muñoz: 55% de limeños aprueba su gestión

Daniela Mercado
20 May 2019 | 8:46 h

El respaldo a Jorge Muñoz, alcalde de Lima, bajó en ocho puntos porcentuales en comparación del mes anterior. Su desaprobación aumenta.

El titular de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, continúa con la aprobación de más de la mitad de la población limeña. Sin embargo, la opinión en contra de su gestión aumenta de manera progresiva.

Según la última encuesta de Ipsos-Perú, el alcalde tiene 55% de aprobación a diferencia de los 63% del mes pasado, el mayor puntaje desde que asumió el cargo al iniciar el presente año.

PUEDES VER Concejo Metropolitano aprueba exhortar a empresas a renegociar contrato de peajes [VIDEO]

Sin embargo, su desaprobación aumentó alcanzó a 31%, siete puntos más que en abril. Esta variable se ha incrementando desde que el burgomaestre inició su gestión con 14%.

Jorge Muñoz: evolución aprobación 

El alcalde inició en enero del presente año, con una aprobación de 60%. El siguiente mes llegó a 63%. Su desaprobación fue de 14% y 17 %, respectivamente.

En marzo, Muñoz bajó a 58% y en abril retomó al 63%. La opinión desfavorable fue de 18% y 24%.

Iniciativas de Muñoz

Entre los últimos temas que Muñoz tocó y causó más repercusión en la población, fue la peatonalización del Centro Histórico de Lima, que implicaba la reducción de pistas. 

PUEDES VER Especialista aclara que se puede negociar otra vez los contratos de peajes en Lima

Otra fue la intervención en las galerías de Mesa Redonda, luego del incendio en el pasado abril, lo que provocó marchas de los comerciantes que se han visto afectados. 

El último anunció que dio fue sobre la renegociación de los peajes cuestionados al ser licitados inicialmente a OAS y Odebrecht. Sobre este tema, el Concejo Metropolitano decidió exhortar que la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) active el Proceso de Evaluación Conjunta.

"Les puedo asegurar que, después de esta amarga experiencia, la historia será distinta en la Municipalidad de Lima. La corrección de los actos de este municipio y la inversión privada será la normal. El interés del ciudadano será la prioridad y no será negociable", declaró Muñoz a la prensa al anunciar la decisión municipal..