Subcomisión aprobó que se priorice denuncia de Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry

Roberto Barreto
2019 M05 20 | 13:03 h

Pese a las abstenciones del fujimorismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó que de que se revise con prontitud la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry.

Con 6 votos a favor y 4 abstenciones, se acordó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobar la solicitud de Juan Sheput y Marco Arana a fin de que se revise con prontitud la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry.

Los congresistas Juan Sheput  (CP), Gilbert Violeta (CP), Marco Arana (FA), Oracio Pacori (NP), Javier Velásquez Quesquén (APRA) y Víctor Andrés García Belaúnde (AP) votaron a favor de dicha iniciativa; por su lado, Milagros Takayama (FP), Nelly Cuadros (FP), Karina Beteta (FP) y César Vásquez (APP) lo hicieron en contra.

Como se recuerda, Zoraida Ávalos realizó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry el miércoles 15 de mayo. Lo acusó por los delitos de presunto encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conversación e identidad de objeto.

La acusación se sustenta en presuntos actos de obstaculización en relación a las acciones del Equipo Especial Lava Jato y vulneración irregular de oficinas lacradas en la sede principal de la Fiscalía de la Nación.

El congresista de Concertación Parlamentaria Juan Sheput consideró que la denuncia de Zoraida Ávalos contra Pedro Chavarry podría verse en esta legislatura debido a que es un tema de interés público. El legislador César Vásquez buscó argumentar que ello no era posible, sin resultados.