Junta Nacional de Justicia: Conoce las preguntas tomadas en el examen de conocimiento

Christian Silva
19 05 2019 | 12:54h

El último domingo se realizó el examen de conocimiento como parte del concurso público para integrar la Junta Nacional de Justicia. Solo 3 de 104 postulantes aprobaron.

Fueron 104 los postulantes que asistieron este domingo al examen de conocimientos, como parte del concurso público para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia. No obstante, solo tres abogados aprobaron la evaluación.

La evaluación de conocimientos constaba de 50 preguntas, basadas en 5 ejes: derecho constitucional y derechos humanos, sistema peruano de impartición de justicia, derecho administrativo y derecho administrativo sancionador, y derecho civil y derecho penal.

PUEDES VER Fiscal Pérez Gómez: “Se espera que la JNJ destituya a Chávarry”

Como se indicaba en la resolución de la Comisión Especial a cargo de la selección de miembros de la futura Junta Nacional de Justicia, este examen representaba el 30% del resultado final en el Concurso Público de Méritos. Asimismo, esta evaluación es eliminatoria, por lo que de no aprobarlo, el postulante no puede continuar en el proceso.

A través de un comunicado se indicó que las 50 preguntas elaboradas tenían distintos grados de dificultad: “un 40% de ellas fue de conocimiento básico, un 30% de mediana complejidad y un 30% de mayor complejidad”.

PUEDES VER Junta Nacional de Justicia: de 104 postulantes, solo 3 aprobaron el examen

Se añade que la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Nacional de San Agustín realizaron las preguntas.

Se esperaba que para el 19 de julio se realizara la juramentación de los futuros integrantes de la Junta Nacional de Justicia, que reemplaza al desactiva Consejo Nacional de la Magistratura. No obstante, con los resultados obtenidos, el panorama cambia, especialmente para la Comisión Especial que señaló que deberá evaluar una alternativa como solución.

Evaluacion de Conocimientos... by on Scribd